Parque de Economía Circular
El Parque funciona en el Complejo Ambiental Piedras Blancas, donde se desarrollan actividades de tipo industrial que se encuentren directamente vinculadas a procesos de tratamiento, revaloración o reutilización de los residuos, en pos del desarrollo sostenible y la economía circular.
Se busca maximizar los procesos de reciclaje de residuos sólidos urbanos, reduciendo así el volumen de enterramiento en a las fosas destinadas para su disposición final.
El principio rector del Parque Industrial de la Economía Circular es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas, como un proceso de actividades interdependientes y complementarias entre sí, y en el marco del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para garantizar y afianzar el desarrollo local sostenible sustentable y sostenible en beneficio de toda la comunidad.
Este Parque permite hacer realidad el camino hacia la Economía Circular a gran escala con acciones concretas en la última etapa de la vieja Economía Lineal, con la incorporación de tecnologías que permitan generar la reinserción de materiales y de energía en los ciclos técnicos y biológicos.